VERSIÓN EN ESPAÑOL MÁS ABAJO!
Ingredienti
1 litro di latte
100 gr. di burro
100 gr. di farina
noce moscata
sale
PreparazioneIl primo passo fondamentale per la preparazione della besciamella è il roux (adoro questa parola!), un composto di farina e burro che ci aiuterà a legare la salsa. Dunque, in una pentola fondere il burro a fuoco lento e aggiungere la farina setacciata poco alla volta, mescolando con una frusta continuamente per 2-3 minuti. Togliere la pentola dal fuoco e versare il latte caldo (non freddo, mi raccomando!), aggiungendolo a filo. Riponere la pentola sul fuoco e continuare a mescolare evitando la formazione di grumi. Aggiungere un pizzico di sale, di noce moscata e di pepe.Continuare a mescolare fino a ebollizione e cuocere la salsa fino a ottenere la consistenza desiderata.Se la vogliamo, più liquida basta aggiungere più latte. Viceversa,se la desideriamo più consistente aggiungeremo più farina.
VERSIÓN EN ESPAÑOL
BECHAMEL {receta básica}
Hoy voy a compartir con vosotros una receta básica muy utilizada en la cocina europea y sobre todo en la francesa e italiana:la bechamel.
La salsa lleva el nombre del marqués Louis de Bechameil(1630-1703) y siempre he pensado que era un invento francés pero curioseando en la red hay quienes afirman que fue inventada en Italia y sucesivamente se exportó en Francia.
Bueno,aunque su origen no es claro una cosa es cierta: es la reina de las salsas blancas y hay muchas maneras de utilizarla. Para rellenos, pasta al horno,croquetas... Ay qué rico!
Ingredientes
1 litro de leche
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
nuez moscada
sal
pimienta negra
El primer paso fundamental para la elaboración de la salsa bechamel es el roux (adoro esa palabra!)que es una mezcla de harina y mantequilla y que nos ayudará a ligar la salsa.
Pues en una cazuela fundir la mantequilla a fuego suave y añadir la harina tamizada poco a poco batiendo con unas varillas durante unos 2- 3 minutos.
Apartar la cazuela del fuego y añadir poco a poco la leche caliente ( no tiene que estar fría!).Remover enérgicamente para evitar la formación de grumos. Volver a poner la cazuela al fuego y llevar a ebullición. Sazonar con una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra.Cocer la salsa a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada. Si la queremos más liquida tenemos que añadir más leche. Y si la queremos más espesa tenemos que añadir más harina.
Apuesto que a muchos de vosotros os gustará esta chanson
Scommetto che a molti di voi piacerà questa chanson
Apuesto que a muchos de vosotros os gustará esta chanson
Scommetto che a molti di voi piacerà questa chanson
Sympatique-Pink Martini

Ciao Lety,
RispondiEliminaadoro la besciamella...la mangerei a cucchiaiate...la tua è buonissima!
Un bacio
Paola
Anch'io l'amooo!
RispondiEliminaUn bacione!
memole ciao,adoro la besciamella...e edith piaf...complimenti per le foto bacini
RispondiEliminaGrazie "tesorina"! Tutti credono che questa canzone sia di Edith però è di Pink Martini!
EliminaBacio
Friarelli...hoy por fin tengo tiempo para pasarme por tu estupendo blog, que he descubierto gracias a tu paso por la página de Rústica, es una belleza...yo de fijo vuelvo.
RispondiEliminaDeliciosa esta salsa básica!
Hola Mayte (te conozco como "Rustica"..jeje),gracias por tu visita y tu comentario! Es un honor tenerte por aquí!Eres una de mis foodblogger preferidos!!
EliminaUn beso!
Leti
Preciosas fotos y la receta, no por sencilla menos interesante!. No sabía la historia de la bechamel. Gracias por ilustrarme!!
RispondiEliminaGracias compi!!!
EliminaUn beso!