Galette complète {galette di grano saraceno#galette de trigo sarraceno}

La prima volta che ho assaggiato una galette bretonne ero all’Île de Ré, una piccola isola francese adagiata sull’Oceano Atlantico appartenente alla regione Poitou-Charentes, una regione a me molto cara. Caratterizzata da una forma lunga e stretta, l’isola può essere percorsa in bici ed è sorprendente la varietà di paesaggi che si possono ammirare. Ho dei bellissimi ricordi di quell’estate. 
Adoro la cuicina francese,adoro un francese e adoro le galette francesi. Sono crepes tipiche della Bretagna,  preparate con farina di grano saraceno (sono chiamate anche galettes au sarrasin) e hanno una consistenza meno elastica rispetto alla crepes tradizionali. Tra l'altro sono prive di glutine. Possono essere farcite in vari modi ed una delle più famose è la galette complète che vi propongo oggi.




Ed ora il momento del brindisi 


EN CASTELLANO


La primera vez que probé una galette bretonne estaba en Île de Ré, una pequeña isla francesa situada en el Océano Atlántico que es parte de la región Poitou-Charentes a la cual le tengo mucho cariño.
Caracterizada por su forma larga y estrecha se puede recorrer en bicicleta y sorprende las variedades de paisajes que se pueden admirar.
Adoro la cocina francesa, adoro un francés y adoro las galettes francesas. Son crepes tipicas de Bretaña preparadas con trigo sarraceno (de hecho las llaman también galettes au sarrasiny tienen una textura menos elástica que las crepes tradicionales. Además son sin gluten. Se pueden rellenar con una infinidad de ingredientes y una de las más populares es la galette complète que os voy a proponer hoy.

Ingredientes {para 12 crepes}
Masa
330 gr. de harina de trigo sarraceno
10 gr. de sal
700ml de agua fría
1 huevo 
Relleno
jamón cocido
queso emmental
huevo

En un bol mezclamos la harina con la sal. Añadimos el agua en dos  veces y batimos bien con la ayuda de una varilla. La masa tiene que quedarse sin grumos. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora.
En una sartén antiadherente ponemos un trocito de mantequilla  y vertemos un cucharón de masa.  Movemos la sartén de manera circular para que la masa se quede fina. Cocemos 2 minutos para cada lado. Para dar la vuelta he utilizado una tapa...no soy muy hábil para lanzarla en el aire!

GALETTE COMPLÉTE
En una sartén calentamos un trozo de mantequilla, ponemos la galette, una loncha de jamón, el emmental rallado y el huevo frito. Cerramos y servimos caliente.


29 commenti:

  1. Leticia tiene una pinta increíble y unas fotos fantásticas...Bss guapa.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Luisa,sabes que detrás de mis fotos estás tu y tu fantástico curso.

      Elimina
  2. Que delicia, te ha quedado una galette super apetecible! un beso

    RispondiElimina
  3. Sembra proprio di starci su quell'isola. Spettacolari le foto . A presto.

    RispondiElimina
  4. La música que acompaña es perfecta!!!!! Me encanta.

    RispondiElimina
  5. Delicioso es poco para describir este plato, lo he probado mil veces y nunca dejaré de disfrutar cada bocado de esta receta. Lo que más que gusta es la cocina versátil, de esa que se te falta un ingredientes puedes inventar y variar sin que la receta termine siendo un desastre y esta es una de ellas, si le echas imaginación hay mil maneras de comerla!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lara. De hecho las otras que quedaron las comimos con champiñones y queso azul! Una delicia!

      Elimina
  6. che dire, dopo avere letto il tuo commento corro qui... e tu? hai un bellissimo blog e un titolo che è simpaticissimo!!! Ti seguo.

    RispondiElimina
  7. Hola!! acabo de descubrir tu blog, y aquí nos quedamos! es fantástico, con unas fotos realmente bonitas... Te invitamos a que visites el nuestro. Un besito
    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/2013/02/crema-de-coliflor-y-puerros-asados-con.html

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias y bienvenidas! He visto vuestro blog esta mañana gracias al link que ha colgado Luisa! Me gusta mucho! Pues nos vemos por aquí!

      Elimina
  8. Il tuo blog è una meravigliosa scoperta. Sei davvero bravissima.
    Ti aggiungo subito al mio blogroll per poterti seguire con regolarità e non perderti di vista.
    Valentina

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Grazie Valentina e benvenuta! Anch'io ho scoperto il tuo blog ieri! Complimenti!!

      Elimina
  9. Hola!! acabo de leer tu comentario, me encanta tu blog... unas fotos preciosas!! me quedo por aquí y de paso aprendo italiano para sacar la receta ejjeje

    un saludo a los dos!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Muchas gracias. Yo ya soy seguidora de "Cocinarse es ponerse"!
      Un beso

      Elimina
  10. Oh, Letizia, tienes un blog maravilloso!!! Encantada de haberme pasado por aqu!!!!
    En cuanto a la receta, muy rica. Me encantan las galettes, yo también las hago con alforfón o trigo sarraceno, aunque lo suelo mezclar con harina de trigo. Con ese relleno se ven riquísimas!!!!
    Besos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Elena,
      no puedes imaginar la ilusión tan grande que me hace que hayas pasado por aquí. Tu blog es uno de mis preferidos en absoluto! No me pierdo ni un post!!
      Gracias!!
      Un abrazo.

      Elimina
  11. ricetta carinissima! ho trovato il tuo sito su twitter! mi aggiungo con piacere ai tuoi lettori! ;) Virginia

    RispondiElimina
  12. Grazie mille e benvenuta Virginia!
    Un abbraccio

    RispondiElimina
  13. Ti ho scoperto oggi... che bel blog e che belle foto!!
    Io sono spagnola e abito a Milano da ormai un po' di anni, ho anche vissuto a Barcellona, città splendida... :))
    Ti aggiungo alla mia lista di blogs preferiti. Te seguiré! ;)

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ho appena visto il tuo commento ed ho pensato che è un onore averti qui. Già sono tua fan ,il tuo blog mi piace un sacco! Io italiana in Spagna e tu spagnola in Italia..ahhaha!
      Pues bienvenida y nos vemos por la red!
      Un abrazo!

      Elimina
  14. C'è un premio per te sul mio blog!
    Passa a ritirarlo!

    http://nonmicibodamore.blogspot.com/2013/03/versatile-blogger-award.html

    RispondiElimina
  15. Que pinta y que fotos.. me lo comía todo..cuando estuve en París probé uno de estos,.. buenísimos!! un bacione bella!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Martita! Hay una creperia súper bonita en Barcelona que las hace y estan riquísimas! Se llama Les tres pommes, está en la Av. Roma!
      baciii!

      Elimina

Grazie per il tuo commento e per visitare il mio blog!

Gracias por tu comentario y por visitar mi blog!